¡Oferta! Caltrate 600 + D - 60 unid. Ver más grande

¡Disponible sólo en Internet!

Caltrate 600 + D, Frasco de 60 comprimidos recubiertos

10006

Nuevo

Frasco de 60 comprimidos

Para mayor información pinche aquí Caltrate 600 + D

Más detalles

$7.399 impuestos incl.

Más información

  • Característica Principal Caltrate® ayuda a suplementar el Calcio y la Vitamina D que tu cuerpo necesita diariamente para contribuir a fortalecer tus huesos y reducir el riesgo de osteoporosis.
  • Información de Producto Calcio 600 mg + Vitamina D 400 UI.
    1 comprimido de Caltrate 600+D aporta el 75% del Calcio diario recomendado*.
    Libre de: Calorías, Azúcares, Grasas totales y Sodio.
  • Presentaciones: 30 y 60 comprimidos recubiertos.
  • Uso Sugerido Un comprimido (una porción) una o dos veces por día, acompañado de suficiente líquido. Para mejorar la absorción, se recomienda consumir junto a las comidas.
TABLETAS:
  • Ayuda a prevenir la Osteoporosis.
  • Caltrate® 600+D contiene calcio y vitamina D esencial para la absorción y fijación del calcio.
  • Adecuadas dosis de calcio y Vitamina D ayudan a reducir el riesgo de Osteopenia y Osteoporosis.
  • La Osteoporosis es consecuencia de una pérdida aumentada de calcio en los huesos, haciéndolos frágiles y con tendencia a fracturarse.
  • La baja ingesta de calcio, la falta de ejercicio, fumar y el consumo excesivo de alcohol pueden contribuir al desarrollo de huesos frágiles o descalcificados
  • PRESENTACION: Caja con frasco de 30 tabletas
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.
INDICACIONES: para el tratamiento de los requerimientos aumentados de calcio y vitamina D en niños, adolescentes, embarazo y lactancia. Como parte del tratamiento de menopausia y climaterio. Prevención y coadyuvante del tratamiento de osteopenia y osteoporosis.
DOSIS: 
Niños mayores de 8 años 1 tableta al día con los alimentos.
Adolescentes y adultos 1 tableta dos veces al día con los alimentos.
USO DURANTE EL EMBARAZO Y LACTANCIA: como cualquier otro medicamento, en caso de embarazo y lactancia consulte a su médico antes de usar.
USO PEDIÁTRICO: Consulte a su médico.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS: consulte a su médico antes de su uso, sobretodo si tiene enfermedad renal o arteriosclerosis. No exceda la dosis recomendada.
CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la formula, hipercalcemia, hipercalciuria.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: diarrea, estreñimiento, distensión o dolor abdominal, flatulencia, eructos, náusea, vómito, hipercalcemia, hipercalciuria y nefrolitiasis.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Consulte a su médico antes de usar si está tomando o ha tomado recientemente medicamentos de prescripción como antibióticos con fluoroquinolonas, tetraciclinas o levotiroxina (medicamento para la tiroides) o cualquier otro medicamento.
INGESTA ACCIDENTAL O SOBREDOSIS: Consulte a su médico.
Si persisten las molestias consulte a su medico. No se deje al alcance de los niños..
Conserve el frasco bien cerrado y a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

No exceda la dosis recomendada

Preguntas Frecuentes

  • ¿POR QUÉ SE DEBE TOMAR CALCIO JUNTO CON LA VITAMINA D?

    La vitamina D es importante para la absorción de calcio y para la salud ósea, ya que actúa como una de las reguladoras del calcio en el organismo. El déficit de vitamina D en el adulto puede llevar a la osteoporosis12 . La vitamina D se puede obtener por la exposición a la luz solar, o a través de algunos alimentos o suplementos. Por lo tanto no sólo es importante un buen aporte diario de calcio, debe también estar seguro de obtener suficiente vitamina D.

  • ¿QUÉ ES EL CALCIO?

    El calcio es un mineral presente en muchos alimentos como la leche, el queso y otros productos lácteos, también en el brócoli, la col rizada, las sardinas y el salmón, son también buenas fuentes de calcio. El cuerpo necesita calcio para llevar a cabo muchas funciones importantes como la contractilidad de los músculos, participa en el sistema nervioso así como en la coagulación de la sangre. Además el calcio es indispensable para mantener los huesos fuertes13.

  • ¿CÓMO PODEMOS AYUDAR A REDUCIR EL RIESGO DE OSTEOPOROSIS?

    Una buena nutrición y un estilo de vida activo son fundamentales para mejorar el estado de salud en general, y la salud musculo esquelética en particular, siendo los pilares fundamentales para prevenir la osteoporosis. El riesgo de desarrollar osteoporosis y sufrir fracturas por la fragilidad ósea es determinado por varios factores, algunos de los cuales pueden ser modificados (por ejemplo: la nutrición, el ejercicio, abandono del tabaco) mientras que otros no pueden ser modificados (ejemplo: antecedentes familiares, edad en que comenzó la menopausia, género, entre otras)
    Debemos actuar sobre aquellos factores que ayudan a disminuir el riesgo de osteoporosis e intentar reducir, en los pacientes que ya han sido diagnosticados con ésta enfermedad, aquellos factores que contribuyen a su rápido progreso.
    En éste aspecto es importante contar con una dieta adecuada, que aporte los requerimientos diarios de calcio y vitamina D y que contenga los nutrientes necesarios para la salud ósea. También es importante, realizar actividad física en forma regular, evitar el tabaco y el exceso de alcohol.2,3


  • ¿Llevar una vida sana contribuye a la prevención de osteoporosis?

    ¿LLEVAR UNA VIDA SANA CONTRIBUYE A LA PREVENCIÓN DE OSTEOPOROSIS?

    Si, la prevención debe iniciarse con un estilo de vida adecuado desde la adolescencia y mantenido durante la adultez. Todas las recomendaciones son verdaderamente útiles en ese período y se basan en revertir los factores de riesgo que sean modificables es decir, todos aquellos en los cuales podemos actuar para ayudar a prevenir el riesgo de sufrir la enfermedad. Se puede actuar sobre los hábitos de vida, de los cuales los más importantes son: una dieta con adecuado contenido de calcio y un buen aporte proteico así como de vitaminas y minerales; realizar actividad física, mantener buenos niveles de vitamina D, evitar el consumo excesivo de alcohol y el consumo de tabaco (ambos son factores de riesgo para fracturas)3.

  • ¿CUÁLES SON LOS FACTORES DE RIESGO DE PADECER OSTEOPOROSIS?

    Se denomina “factor de riesgo” a cualquier rasgo, característica o exposición de un individuo que aumente su probabilidad de sufrir una enfermedad o lesión4.
    Podemos describir dos tipos de factores de riesgo que inciden sobre la osteoporosis: 
    -Factores de Riesgo modificables: son aquellos sobre los cuales podemos actuar para ayudar a prevenir el riesgo de sufrir la enfermedad. Entre ellos se encuentran: la baja ingesta de calcio diaria, insuficientes valores de vitamina D, inadecuada actividad física, tabaquismo, abuso de alcohol, caídas frecuentes, alta ingesta de sal, inmovilización5. Es importante destacar que, modificando éstos factores, es decir: aumentando la ingesta diaria de calcio, realizando ejercicio adecuado, cesando el hábito del tabaco y obteniendo adecuados niveles de vitamina D, entre otros, ayudamos a disminuir el riesgo de osteoporosis y, en consecuencia, el riesgo de sufrir fracturas óseas3.

  • ¿ALGUNOS MEDICAMENTOS AUMENTAN EL RIESGO DE PADECER OSTEOPOROSIS?

    Si, hay determinados medicamentos que aumentan el riesgo de padecer osteoporosis. Entre ellos podemos nombrar a: los corticoides, anticonvulsivantes, furosemida, anticoagulantes (heparina), litio, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina e inhibidores de la bomba de protones, entre otros5.

  • ¿QUÉ ES LA OSTEOPOROSIS?

    La osteoporosis es una enfermedad que provoca la fragilidad y el debilitamiento de los huesos y, en consecuencia, aumenta el riesgo de sufrir fracturas. La osteoporosis afecta tanto la densidad como la calidad del hueso. Las fracturas más frecuentes en la osteoporosis, son las fracturas vertebrales, de muñecas y de cadera.
    Es una enfermedad que afecta a un importante número de la población7.

  • ¿Por qué se llama a la Osteoporosis la 'epidemia silenciosa'?

    ¿POR QUÉ SE LLAMA A LA OSTEOPOROSIS LA "EPIDEMIA SILENCIOSA"?

    La osteoporosis es una enfermedad “silenciosa” ya que su manifestación clínica es tardía y son las fracturas8. Es decir que la enfermedad se va desarrollando y va evolucionando sin dar síntomas, hasta que se sufre alguna fractura, siendo éste un síntoma tardío de la enfermedad. La osteoporosis se caracteriza por presentar pérdida de masa ósea así como una alteración progresiva de la microestructura del hueso. Esto es lo que ocasiona que el hueso sea más frágil y más susceptible a fracturarse ante traumas menores8. Las personas con osteoporosis pueden fracturarse incluso a realizar sus actividades cotidianas, tras recibir pequeños golpes o al caer estando de pie.

  • ¿Se puede padecer osteoporosis y no saberlo?

    ¿SE PUEDE PADECER OSTEOPOROSIS Y NO SABERLO?

    Si, de hecho la osteoporosis es llamada la “epidemia silenciosa” ya que no da síntomas tempranamente, sino que su manifestación clínica es tardía y son las fracturas8. Es por esto que es importante siempre consultar con su médico y conocer si tiene riesgo de padecer ésta enfermedad.

  • ¿Qué consecuencias tiene la Osteoporosis?

    ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE LA OSTEOPOROSIS?

    La osteoporosis, al producir fragilidad ósea, produce que el hueso sea más susceptible a fracturas8ante traumas menores. Es importante destacar que en el adulto mayor las fracturas pueden deberse a múltiples causas, siendo la causa principal la osteoporosis. Si bien la osteoporosis afecta a todos los huesos del cuerpo, las fracturas se producen con más frecuencia en la vertebras, en la muñeca y en la cadera.

  • ¿Es frecuente la osteoporosis?

    ¿ES FRECUENTE LA OSTEOPOROSIS?

    Si, es una enfermedad frecuente, que afecta a la población a nivel mundial, afectando a más de 200 millones de personas y se calcula que entre el 30-50% de las mujeres posmenopáusicas la padecerán9. De hecho
    -en Argentina, una de cada 4 mujeres mayores de 50 años presenta una densitometría ósea normal, dos presentan osteopenia y una osteoporosis6.
    -en Chile: La osteoporosis afecta a una de cada 3 mujeres y a 1 de cada 5 hombres por encima de los 50 años7

  • ¿La osteoporosis sólo afecta a las mujeres?

    ¿LA OSTEOPOROSIS SÓLO AFECTA A LAS MUJERES?

    No, la osteoporosis afecta tanto a hombres como a mujeres; ambos están en riesgo de padecer esta enfermedad. Si bien es más frecuente en la mujer, la osteoporosis no discrimina entre géneros, las fracturas por osteoporosis afectan a 1 de cada 5 hombres y a 1 de cada 3 mujeres.

  • ¿Qué es la prueba de la densidad ósea?

    ¿QUÉ ES LA PRUEBA DE LA DENSIDAD ÓSEA?

    Una prueba de densidad mineral ósea es una prueba para determinar la salud de los huesos. La prueba permite identificar si el hueso presenta osteoporosis, osteopenia (el estadio previo a la osteoporosis), determinar el riesgo de fracturarse un hueso y medir cómo es la respuesta al tratamiento de la osteoporosis.

    La organización mundial de la salud en 1994 propuso una definición de la osteoporosis basada en la medición de la densidad mineral ósea y en la presencia de fracturas14.

  • ¿qué es la osteopenia?

    ¿QUÉ ES LA OSTEOPENIA?

    La osteopenia es una disminución de la densidad ósea, que puede ser precursora de la osteoporosis. La osteopenia se define cuando se realiza una densitometría ósea y la persona presenta valores definidos dentro del rango de hueso osteopénico (T score en la densitometría mineral ósea menor a -1.0 y mayor a -2.5)10.

  • ¿Debo tomar vitamina D?

    ¿DEBO TOMAR VITAMINA D?

    La vitamina D es esencial para la absorción del calcio y la salud de los huesos. Una deficiencia de esta vitamina puede llevar al raquitismo y a la osteomalacia. La contribución más grande a la dieta diaria proviene de: suplementos, pescados, aceites, huevos, leche e hígado. Una gran fuente de vitamina D es la proveniente del sol ya que el cuerpo la produce cuando la piel se expone directamente al sol11. La mayoría de las personas satisfacen al menos algunas de sus necesidades de vitamina D de esta manera. Muchas personas mayores se exponen poco a rayos solares y mantienen una dieta inadecuada, es por eso que son susceptibles a una deficiencia de vitamina D en sus cuerpos.

  • ¿Quién es más propenso a la osteoporosis?

    ¿QUIÉN ES MÁS PROPENSO A LA OSTEOPOROSIS?

    Mujeres con dieta deficiente de calcio, mujeres pequeñas y delgadas, fumadores, mujeres en período de posmenopausia, mujeres que ejercitan poco o nada, personas que ingieren excesivo alcohol, personas que tienen antecedentes familiares de osteoporosis, personas caucásicas, entre otros.

  • ¿Cómo puedo disminuir el riesgo de osteoporosis?

    ¿CÓMO PUEDO DISMINUIR EL RIESGO DE OSTEOPOROSIS?

    Es importante resaltar que siempre debemos consultar con nuestro médico para encontrar la mejor manera de disminuir el riesgo de desarrollar osteoporosis, algunas recomendaciones son:
    Mantener una dieta balanceada, dejar de consumir cantidades excesivas de alcohol y tabaco, hacer ejercicio en forma regular, caminar o trotar, añadir un suplemento de calcio y de vitamina D en tu dieta, cuando no se logra obtener las dosis diarias recomendadas de éstos nutrientes con la dieta.

Mayor información en: http://caltrate.cl/