Nuevo OFERTA! Bion® Transit, 30 cápsulas Agrandar

Solo en línea

Bion® Transit, Probiótico - 30 cápsulas

10008

Nuevo producto

Qué es Bion Transit

Bion Transit es un producto que contiene Lactobacillus plantarum 299v, probiótico que ha demostrado en estudios científicos que contribuye a mantener la función gastrointestinal.

Los estudios con L. plantarum 299v han demostrado resultados beneficiosos con respecto a la reducción del dolor abdominal y la hinchazón, tanto en severidad como en frecuencia.

Más detalles

2 Itemes

Aviso: último ítem en stock!

$14.951 Con IVA

Más Información

¿Qué es Bion Transit?

Bion Transit es un producto que contiene Lactobacillus plantarum 299v, probiótico que ha demostrado en estudios científicos que contribuye a mantener la función gastrointestinal.
Los estudios con L. plantarum 299v han demostrado resultados beneficiosos con respecto a la reducción del dolor abdominal (1)(2) y la hinchazón (1)(2), tanto en severidad como en frecuencia.

Fuentes
(1) Ducrotté P et al. L.plantarum 299v (DSM 9843) and irritable bowel syndrom
(2) Nobaek S et al. Alteration of intestinal microflora is asociated with reduction in abdominal bloating and pain in patients with irritable bowel syndrome. Am J Gastroenterol 2001;95 (5):121-8

Beneficios de Bion Transit

Los estudios científicos realizados con Lactobacillus Plantarium avalan sus beneficios en:
– contribuir a mantener el equilibrio de la flora y regular el tránsito intestinal atenuando los síntomas del intestino irritable o colon irritable. (2)(3)

Específicamente hablamos de:
– 53% de mejoría en dolor abdominal (1)
– 68% de mejoría en hinchazón (1)
– 81% de mejoría en los síntomas del síndrome de intestino irritable (1)

(1) LP299v en India ; Smart Pd and Ducrotte PR 2010 DDW.
(2) Heller et Al; Journal of Nutrition, January 2010
(3) Lee KJ 2010; Lyra A 2010; Lin 2004; LP299v en India ; Smart Pd and Ducrotte PR 2010 DDW.

¿Cómo actúa Bion Transit?

Bion Transit, contiene LP 299v, probiótico que restablece el equilibrio de la flora intestinal, logrando una adecuada proporción de “bacterias buenas” en el intestino. La interacción de estas “bacterias buenas” con su medio hace que la flora intestinal esté en su balance óptimo, logrando como resultado que las molestias del colon irritable disminuyan.

¿Cómo y cuándo debe consumirse?

Te recomendamos consumir Bion Transit en las mañanas, para así generar un hábito y no olvidarse. Sin embargo, no hay un horario específico determinado para tomarlo.El consumo de Bion Transit es de 1 a 2 cápsulas diarias de manera continua y siempre acompañado de líquidos fríos.

Innovación y Tecnología

Bion Transit es un producto fabricado bajo exclusivas técnicas de liofilización, un proceso de alta tecnología, que entrega en una sola cápsula 10 billones de Lactobacillus plantarum (LP299v), el componente de Bion Transit. Gracias a este proceso, los probióticos puedan llegar vivos al intestino, resistiendo sin problema la acidez del estómago, y por lo tanto entregarnos todos los beneficios de Bion Transit.

Bion Transit se encuentra regulado bajo la reglamentación de alimentos.

Para más información: http://www.biontransit.cl/bion-transit/

¿Qué es el colon irritable?

El Síndrome de Intestino Irritable (SII) es un trastorno funcional digestivo, crónico, episódico y recurrente, caracterizado por (1):

– dolor o malestar abdominal.
– distensión abdominal (hinchazón).
– cambio en la frecuencia y/ o en la consistencia de las deposiciones, que en general se alivia con la defecación.

El Síndrome de Intestino Irritable es: 2 veces más frecuente en mujeres que en hombres (1).

¿Qué es el colon irritable?
El colon irritable es un conjunto de alteraciones digestivas caracterizadas por los siguientes síntomas:

– Dolor abdominal.
– Constipación (estreñimiento).
– Diarrea.
– Constipación y diarrea alternadas.
– Sensación de no haber terminado de defecar.
– Meteorismo o hinchazón.
– Mucosidad en la materia fecal.
– Calambres y urgencia de ir al baño.

IMPORTANTE: Estos síntomas no deben incluir sangramiento intestinal, fiebre ni baja de peso sostenida, de lo contrario se recomienda visitar a su médico inmediatamente.

¿Es una enfermedad “grave”?
No, afortunadamente es un trastorno funcional que no implica complicaciones a largo plazo, y no causa inflamación, sangrado, daño al colon, cáncer u otras enfermedades graves.
En Chile, se calcula que aproximadamente 1 de 5 personas tiene colon irritable, siendo más frecuente entre mujeres. En ellas los síntomas pueden empeorar durante los períodos menstruales.

¿Cómo sé que tengo el colon irritable?
El médico es quien determina esta condición, realizando diversos exámenes que pueden incluir análisis de laboratorio y procedimientos, ya que es necesario descartar la presencia de otro tipo de enfermedades.

El término “irritable” significa hipersensibilidad en el intestino, por lo cual, un simple pasaje de gas u otro contenido a través de su extensión, produce una actividad inapropiada que puede causar dolor, diarrea y/o estreñimiento. Estos síntomas que alteran la calidad de vida, varían dependiendo de cada persona.

¿Existen tratamientos? 
No existe hasta la fecha una solución única al problema del colon irritable, sin embargo, ciertas medidas pueden beneficiar dependiendo de los factores individuales:

1) Dieta

En algunos pacientes, el cambio de la dieta puede ayudar a aliviar los síntomas, aunque no existe dieta única aplicable a todos.

Evite ingerir (en especial en períodos de crisis):
– Chocolate, alimentos con mucha grasa, frituras en exceso, leguminosas, repollo, coliflor, brócoli, alcachofas, cebolla, naranjas.
– Alcohol y bebidas gaseosas.
– Cafeína (café, té y algunos refrescos).
– Bebidas.
– Sorbitol (tipo de edulcorante presente en alimentos dietéticos y algunos chicles).
– Condimentos en exceso.

Prefiera en cambio:
– Tomar mucha agua.
– Aumentar el consumo de fibra en forma gradual; especialmente si sufre de constipación. El pan integral, cereales, frutas y verduras contienen fibra.
– Leche sin lactosa si siente que no tolera bien la leche normal, o disminuya su consumo a medio vaso diario.
– Comer con tranquilidad y sin conversar demasiado para evitar la ingesta de aire.

2) Cambio de hábitos

– Evite fumar y el consumo exagerado de alcohol.
– Incorpore el ejercicio a su rutina diaria.
– Si le parece útil, recurra a métodos para reducir el estrés y grupos de apoyo.
– Tenga especial cuidado si usa como tratamiento laxantes, antidiarréicos u otros medicamentos de venta libre, porque pueden causar problemas si se utilizan incorrectamente A veces otros tipos de medicamentos empeoran los síntomas del colon irritable.

Consulte a su médico para mayor seguridad.

¿Qué medicamentos o productos se utilizan para tratar el colon irritable?
Existen diferentes alternativas de medicamentos que ayudan a mejorar sus síntomas. Los medicamentos para el colon irritable deben ser manejados exclusivamente por profesionales de la salud acreditados.

Entre los productos más utilizados, dependiendo de la condición de cada paciente se encuentran:

– Complementos alimenticios de fibra y uso ocasional de laxantes (para la constipación).
– Antiespasmódicos, medicamentos que controlan los espasmos de los músculos del colon y ayudan con la diarrea y el dolor.
– Tranquilizantes y antidepresivos para ayudar con el estrés, la ansiedad y la depresión.
– Probióticos reguladores de la función intestinal.

Asegúrese de seguir las indicaciones de su médico sobre el uso de todos los medicamentos. Algunos medicamentos, incluyendo los laxantes, pueden crear dependencia, y todos los medicamentos tienen
efectos secundarios.

En la actualidad están desarrollándose nuevos medicamentos para el colon irritable. Consulte con su médico acerca de las nuevas opciones de tratamiento disponibles en el mercado.

¿Se puede tomar Bion Transit en embarazo y lactancia?
Los estudios científicos no señalan efectos adversos y/o conclusiones acerca del uso de este probiótico (L.p 299v) en embarazadas o mujeres en período de lactancia. Sin embargo, es RECOMENDABLE CONSULTAR CON EL MÉDICO PARA MAYOR SEGURIDAD.

¿A qué hora del día es mejor tomar Bion Transit?
Bion Transit puede ser consumido en cualquier hora del día, sin embargo , es importante fijar un horario para no perder el hábito o no olvidarlo.